lunes, 21 de mayo de 2012

Proceso Administrativo Inherente a la Función Docente


Para todo proyecto se debe aplicar los procesos administrativos, y en cuanto al papel del  docente también debe aplicar los mismos procesos, tales como (planificar, organizar, dirigir y controlar).E n este sentido todo docente debe llevar un proceso administrativo dentro del aula, porque bien porque  la administración cumple con una serie de pasos para que se lleve a cabo;; y cuanto a la área de la educación se ajusta a las actividades que hace el docente en una jornada diaria, tales como planificar, que es la principal actividad a ejecutar, organizar, tomar decisiones, supervisar, cada una de ellas; lo cual hace del docente un administrador.
De derecha a izquierda Miguel Cascante, Georgia Flores, José Farfán,
Jenrry Duran Ratson Suarez y Luisa Márquez

La gerencia de aula está referida a todo lo que el docente hace en el aula, no constituye ningún desacierto en afirmar que el docente debe ser en el aula, aparte de un eficiente y efectivo MAESTRO, es un efectivo gerente de tiempo, tarea social, conflicto, comunicación, toma de decisiones, cambio, diseños físicos, ambientes físicos, tarea académica, motivación, innovación, etc. No debemos mirar el aula como un cuarto de cuatro paredes y muchos docentes no conocemos nuestro ambiente de trabajo.

En primer lugar, se debe establecer la relación existente entre un docente y un gerente, para demostrar que ambos comparten roles y funciones similares; tanto el gerente de cualquier organización, como el docente,se enfrentan con retos comunes.

Segundo elemento es, demostrar que el aula es una organización social, y es necesario demostrar primero, que la institución es también una organización social; lo cual requiere de explicaciones que involucren conceptos basados en la psicología y la sociología, así como también conceptos gerenciales.
Pag.htt// gerentedeaula crearblog.com/? p5


Miguel Cascante

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada