Para
todo proyecto se debe aplicar los procesos administrativos, y en cuanto al
papel del docente también debe aplicar
los mismos procesos, tales como (planificar, organizar, dirigir y controlar).E
n este sentido todo docente debe llevar un proceso administrativo dentro del
aula, porque bien porque la
administración cumple con una serie de pasos para que se lleve a cabo;; y
cuanto a la área de la educación se ajusta a las actividades que hace el
docente en una jornada diaria, tales como planificar, que es la principal
actividad a ejecutar, organizar, tomar decisiones, supervisar, cada una de
ellas; lo cual hace del docente un administrador.
De derecha a izquierda Miguel Cascante, Georgia Flores, José Farfán, Jenrry Duran Ratson Suarez y Luisa Márquez |
La gerencia
de aula está referida a todo lo que el docente hace en el aula, no constituye
ningún desacierto en afirmar que el docente debe ser en el aula, aparte de un
eficiente y efectivo MAESTRO, es un
efectivo gerente de tiempo, tarea social, conflicto, comunicación, toma de
decisiones, cambio, diseños físicos, ambientes físicos, tarea académica,
motivación, innovación, etc. No debemos mirar el aula como un cuarto de cuatro
paredes y muchos docentes no conocemos nuestro ambiente de trabajo.
En primer lugar, se debe establecer la
relación existente entre un docente y un gerente, para demostrar que ambos
comparten roles y funciones similares; tanto el gerente de cualquier
organización, como el docente,se enfrentan con retos comunes.
Segundo elemento es, demostrar que el aula es
una organización social, y es necesario demostrar primero, que la institución
es también una organización social; lo cual requiere de explicaciones que
involucren conceptos basados en la psicología y la sociología, así como también
conceptos gerenciales.
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Miguel Cascante
muy enriquecida tu información...
ResponderEliminarME PARECE MUY BUENA LA INFORMACIÓN, SE EXPLICA LA FUNCIÓN ADMINISTRATIVA DEL DOCENTE DE FORMA CLARA Y APEGADA A LA REALIDAD, SIN EMBARGO SUGIERO REVISAR LA REDACCIÓN Y ORTOGRAFÍA PARA QUE EL TEXTO GENERE MAYOR CREDIBILIDAD Y SE PUEDA UTILIZAR DE FORMA ACADÉMICA.
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